HABILIDADES SOCIALES PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
En mi experiencia como formadora de actores y actrices me di cuenta de que había gente que acudía a mis clases no solamente por la interpretación si no para vencer bloqueos y controlar su cuerpo y sus emociones. Esto me ha llevado a investigar más sobre el tema y no ver sólo en los ejercicios teatrales una herramienta para la actriz o actor. El conocimiento del lenguaje no verbal junto a diversas herramientas de comunicación desembocan en otras aplicaciones que me resultan muy interesantes.
Imparto talleres de habilidades sociales basados en el autoconocimiento y calidad de comunicación del alumno o alumna para mejorar en distintos ámbitos de su vida laboral y personal.
HABILIDADES SOCIALES CON DINÁMICAS TEATRALES
Mejora tus habilidades sociales a través del teatro.
Existen múltiples interacciones que conforman el tejido comunicativo de una empresa o autónomo/a. Estas conexiones determinan, en gran medida, el rendimiento general del negocio. Igual de importante es el producto que ofreces como la comunicación que ejerces sobre tu producto. Sin olvidar que, para conseguir un buen producto o servicio, es necesario un equipo humano que se comunique adecuadamente.
Las empresas y autónomos cada vez son más conscientes de todo ello y buscan métodos y herramientas para mejorar los aspectos comunicativos de su actividad. Una comunicación fluida con tus clientes, proveedores y empleados favorece el éxito y mejora el rendimiento.
Te propongo entrenar y desarrollar las capacidades comunicativas de tu equipo. Porque creo que es algo importante y porque me apasiona.
Precisamente, porque me apasiona y me gusta, quiero hacerlo de una forma divertida y he pensado en talleres absolutamente dinámicos donde tu equipo podrá desarrollar herramientas que competen a la acción comunicativa.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Cada taller tiene una duración de 4 horas y consta de 3 bloques y pequeños descansos para reponer energías.
Son complementarios entre sí pero puedes decidir contratar uno solo, si así lo deseas.
En cada uno se trabaja una parte de la comunicación y sobre todo, la formación y unión de tu equipo.
Buscaremos espacios de trabajo amplios y libres de mobiliario para que los asistentes puedan desarrollar la actividad cómodamente. Las dinámicas de grupo estarán presentes durante toda la jornada.
Los temas se tratarán de forma distendida y para ello, utilizaremos técnicas teatrales que están muy relacionadas con la comunicación.
Esto hará que los conceptos se adquieran con mayor facilidad porque al pasarlos por la propia experiencia, la comprensión es práctica y eficaz.
Al utilizar dinámicas de grupo basadas en el teatro, el proceso se realiza de una forma divertida, la comunicación se establece desde el primer momento a modo de juego; para después, poder analizarla, entender su importancia y el impacto que ejerce en la vida diaria de la empresa o negocio.
El concepto de grupo, afianzar los lazos con la empresa y la gestión del estrés, serán objetivos principales de los talleres.
Para los participantes de los talleres, salir de lo cotidiano y entrar en un medio diferente en el que tienen que aprender y desarrollar nuevos conceptos, será beneficioso y fortalecerá la noción de equipo. Hacerlo de una forma divertida será positivo y liberará posibles tensiones y bloqueos entre tu plantilla. Además, afianzará los lazos que tienen con la empresa o negocio.
Estos son los talleres
CONSTRUCCIÓN DE EQUIPO Y GESTIÓN DEL ESTRÉS
Bloque 1. Gestión del estrés
La finalidad es encontrar el centro, donde reside el propio equilibrio. Desde este punto, el estrés se afronta de una forma positiva y la energía se enfoca en la dirección adecuada. Utilizaremos técnicas de relajación y control que se aplican en la interpretación actoral y que son muy efectivas para la vida diaria.
Bloque 2. Escucha activa y trabajo en equipo
Uno de los principios básicos de una buena comunicación es saber escuchar al que tenemos delante. Parece sencillo pero la mayoría de nosotros no tenemos esta habilidad lo suficientemente entrenada. El teatro nos ofrece múltiples herramientas para desarrollarla y, al mismo tiempo, podemos afianzar la unión con nuestros compañeros y el sentido de pertenencia a un equipo.
Bloque 3. Feedforward
Posibilita generar un diálogo abierto, reflexivo, enfocado en las fortalezas y áreas de mejora.
Es un proceso de comunicación que se centra en soluciones orientadas al futuro, poniendo el foco en las oportunidades. Los participantes, con ayuda del grupo, pueden encaminarse a nuevas posibilidades.
RUPTURA DE BLOQUEOS Y LIDERAZGO
Bloque 1. Trabajo corporal
Mediante el cuerpo expresamos infinidad de elementos. La mayoría lo hacemos de forma inconsciente. Tener control y estar a gusto en nuestro cuerpo a la hora de comunicarnos favorece el contacto con nuestro interlocutor y ayuda a evitar malentendidos. Las herramientas teatrales nos ayudarán a desarrollar esta parte correctamente.
Bloque 2. Autoestima y confianza
Los conceptos que tenemos sobre nosotros mismos y el resto del grupo establecen las líneas de la comunicación. Revisando estas ideas podemos detectar posibles bloqueos y mejorar el trato entre compañeros, clientes y personas relacionadas con la empresa o negocio al que pertenecemos. La función que tiene el teatro, a la hora de ponerse en la piel del otro, nos ayudará a entender mejor al grupo.
Bloque 3. Comunicación interpersonal
Aprender a establecer una conversación en donde nuestro interlocutor se encuentre cómodo, saber hacer las preguntas adecuadas o poder dar las gracias cuando lo necesitamos, son cualidades de gran valor. Reducir tensiones, aumentar la empatía y establecer una comunicación más real y efectiva son objetivos de este bloque.
HABLAR EN PÚBLICO Y CONVENCER
Bloque 1. Organicidad para el discurso
A la hora de comunicarnos y convencer no sólo expresamos con nuestra voz. Existen una gran variedad de gestos y movimientos que emiten mensajes continuamente. Poner el cuerpo a favor del discurso e incluirlo como un elemento comunicativo es característico de un buen comunicador o comunicadora. El trabajo actoral, con sus herramientas, es ideal para desarrollar esta cualidad.
Bloque 2. Mnemotecnia y persuasión
Aprender a memorizar nos resultará muy útil a la hora de realizar una presentación, un discurso o una venta. Nos da seguridad saber que no se nos olvida ningún punto importante. Si, además, dominamos alguna técnica de persuasión para poder llevar a nuestro público o cliente a nuestro terreno, todo se hace más sencillo. Nuestras posibilidades de éxito aumentan.
Bloque 3. Oratoria
Cada uno de los participantes realizará una exposición individual donde haremos correcciones y potenciaremos los puntos fuertes. Lo que se busca es desarrollar la capacidad de conectar con los otros a través de la autenticidad. Este trabajo puede servir tanto para convencer a un público como a un equipo o a un cliente.
Queremos adaptarnos a tus necesidades
¿Cuándo te viene bien?
Los horarios y el tiempo de los talleres serán flexibles y podrán realizarse durante la semana o el fin de semana. También adaptamos la duración para que pueda encajar en la rutina de tu empresa. Puedes elegir un taller suelto o varios.
¿Qué quieres mejorar?
Queremos que saques el máximo rendimiento, por eso, si hay algo en concreto que te preocupa sobre tu equipo de trabajo y quieres mejorarlo, sólo tienes que comentarlo para que podamos realizar un taller centrándonos en los puntos que más le interesan a tu negocio. Podrías querer mejorar las ventas o el ambiente laboral, por ejemplo.
¿Y si eres autónomo/a o pequeño/a empresario/a?
Si eres autónomo/a o pequeño/a empresario/a y te interesa mejorar la comunicación en tu actividad, contacta conmigo. Es posible formar grupos y hacer los talleres de forma conjunta. El presupuesto se establece por persona.
¿Qué aporta a tu empresa o negocio?
Motivar e impulsar a tu equipo humano
Bloqueos y tensiones son muy comunes en los equipos de trabajo. Éstos pueden entorpecer gravemente la buena marcha de la empresa o negocio, producir estancamiento y descenso en la productividad.
La inversión anual que realizas en tus empleados se verá recompensada de forma más amplía al potenciar sus capacidades comunicativas, mejorar la satisfacción con la empresa y la relación con sus compañeros. Esto, no sólo reducirá el estrés de tus trabajadores sino que hará que den lo mejor de sí mismos. Impulsará tu negocio favorablemente.
Mejorar la imagen de tu empresa
Mejorar la imagen de la empresa, no sólo implica un uniforme o un logotipo adecuados, es necesario que haya armonía y una correcta comunicación.
Un buen ambiente laboral, no solamente implica beneficios para el personal, también para la empresa. Sea como sea, este ambiente positivo se ve desde fuera. Los clientes y la gente que se relaciona con tu negocio, lo percibirá. Esto hará que, si alguien tiene que tomar la decisión de colaborar contigo o comprar tu producto o servicio, esté más predispuesto a hacerlo.
Potenciar la flexibilidad y la creatividad
Potenciar las habilidades sociales impulsa el talento y desarrolla la capacidad de improvisación ante los retos y contratiempos.
La comunicación fluida ayuda a encontrar soluciones de forma más rápida y eficaz.
La creatividad se ve incrementada ante la puesta en común y dota a tu equipo de originalidad y personalidad.
Contacta conmigo para contratarlo
Te daré presupuesto, resolveré tus dudas y cualquier otro tipo de información al respecto.
No importa donde estés, llámanos y veremos de qué forma se puede realizar el taller en tu ciudad.
Además, me encantaría que me aportaras tus sugerencias y que me comentes qué es lo que quieres mejorar de tu equipo de trabajo.

