Formación actoral

Mi pasión por la interpretación y la comunicación me ha llevado a impartir clases para formar actrices y actores. Las desarrollo en la sala No Importa de A Coruña.

La formación regular comprende una sesión de tres horas a la semana. Además, doy talleres sobre métodos de interpretación con el fin de dar a mis alumnos una amplia gama de herramientas y conocimientos. De esta forma uno puede elegir el que más le convenga y se adecue a su propia naturaleza como actriz o actor.

La formación de un actor o actriz es indispensable y no creo que nadie deba aproximarse a esta profesión sin un mínimo aprendizaje. Es una profesión a la que uno debe acercarse con respeto y amor. Para mí tener o no tener talento no es lo principal. Lo principal es sentir pasión por lo que uno quiere hacer. Esta pasión es la llave que abrirá el talento y la capacidad del alumno para poder interpretar.

CLASES REGULARES DE INTERPRETACIÓN.

Las clases de interpretación son, fundamentalmente, prácticas y se desarrollan en la Sala No Importa de A Coruña. Las sesiones serán los sábados por la tarde y durarán 3 horas cada una.

Se trata de un curso de iniciación o nivel medio donde el actor obtendrá las herramientas suficientes para desarrollar un buen trabajo sobre el escenario o delante de una cámara.

Contenidos:

– Juegos de concentración, relajación y escucha activa.
– Expresión oral.
– Expresión corporal.
– Entrenamiento de la presencia es escena.
– Conocimiento de los elementos dramáticos.
– Creación de personajes.
– Práctica de monólogos o piezas.
– Muestra ante el público de los trabajos realizados.

Objetivos:

– El autoconocimiento e investigación.
– Entender el trabajo del actor.
– Ayudar al alumno a desarrollar sus capacidades creativas y comunicativas en escena.

Clases de teatro Marta Mato en Coruña

TRAVESÍAS DEL ACTOR

Travesías del actor es un conjunto de talleres donde se hace un recorrido por algunos de los principales creadores de métodos para la interpretación.

Las sesiones son de 3 horas y serán teórico-prácticas. En ellas se darán 4 autores básicos que han marcado la historia de la interpretación a lo largo del siglo XX.

El objetivo de los talleres es aproximar al alumno al conocimiento de los diferentes métodos de interpretación que existen. La función es didáctica, entendiendo que un actor debe conocer distintas herramientas de interpretación.

Para realizar Travesías del actor no es necesario experiencia previa en interpretación. Los talleres están diseñados para nivel iniciación o medio. Así, son aptos para alumnos que ya tengan un cierto recorrido en el mundo actoral, como para los que nunca han tocado la interpretación.

Travesías del actor. Marta Mato actriz